Búsqueda

Skip Navigation Links

Santo Domingo, Republica Dominicana, 6 de septiembre 2012.- El pasado primero de septiembre, Avanzada Metallica organizó el evento "Follow the Path", concierto que unió a siete agrupaciones con un público que se dio cita en Gustavo Live Pub a disfrutar de un evento con las normativas de seguridad y calidad que han hecho características a nuestras actividades.

Lamentablemente, la actividad se vio empañada por infausto acontecimiento que terminó en el fallecimiento de José Carlos Hernández, situación que lamentamos profundamente, uniéndonos al profundo luto que embarga a su familia y todos sus allegados.

En el marco de un apego a la verdad, entendemos menester aclarar algunos hechos que han sido reseñados de manera errónea por varios medios de comunicación. El citado incidente no sucedió dentro del local de Gustavo Live Pub, sino en la acera, mientras Hernández llegaba al establecimiento para participar de la actividad, convirtiendo la circunstancia en una lamentable coincidencia.

Follow the path" había dado inicio a las 8:25 de la noche, con unas normativas de seguridad necesarias para que dentro del local no se produjeran acontecimientos de violencia, como es costumbre en nuestras actividades.

Nos interesa también llamar la atención sobre el hecho de que varios medios, de manera irresponsable, han tildado de "fiesta satánica" a un concierto donde incluso contamos con la participación de la agrupación cristiana Hope Inside. Esto pone de manifiesto una "realidad" poco objetiva y que incluso podría ser tildada de maliciosa de parte de quienes han hecho estas publicaciones.

Más de 150 fanáticos del género, de distintas generaciones, dijeron presente en el evento que fusionó agrupaciones de la vieja escuela con las nuevas vertientes imperantes en el rock pesado, quienes también certifican que el lamentable hecho no ocurrió dentro del local, sino en las afueras.

A lo largo de más de una década en la que Avanzada Metallica ha tomado participación en la escena metalera dominicana, lo ha hecho siempre apoyando valores positivos. Entendemos que una situación que es excepción, y no norma, no es razón suficiente para pretender difamar a un conglomerado de seguidores del metal que ha venido creciendo continuamente y con un comportamiento adecuado.

Como grupo amamos nuestra música y vivimos en base a un estilo de vida, pero la violencia ni delincuencia caben en nuestros principios básicos. Aborrecemos todo acto que empañe los principios básicos de convivencia de los individuos.

Nuestra comunidad se encuentra dolida por el suceso y al final esperamos que el caso se aclare prontamente.

Fuente publicación: imagenesdomincinas.com

Contactos