Búsqueda

Skip Navigation Links

CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2011).- Llevar un nombre que ha dejado huella en la música latina de los últimos años es un gran orgullo para Ricky (21 años) y Mau (18 años), hijos del cantautor Ricardo Montaner y quienes como dueto llevan el nombre MR.

De su padre, Ricky y Mau aprendieron el amor por la música, la familia y la libertad, es por ello que emprenden su propio camino. Llevar un nombre que ha hecho historia dentro de la música parece una tarea difícil, pero ellos lo ven con filosofía. “Es una ventaja, obviamente sí nos comparan mucho y sí nos pone un poco más de crítica, pero al mismo tiempo nos ayuda a que la gente preste atención y nos escuche, creo que eso es muy bueno, además, estamos muy orgullosos de ser Montaner”, explica Mau.

Ricky agradece el tiempo que han pasado colaborando con Ricardo Montaner, porque ya no llegan al negocio con los ojos cerrados, debido a que aprendieron con él cómo guiarse dentro de este difícil medio.

“Eso es importante, lo logramos ya que tenemos una base familiar tan fuerte, sobre todo con Cristo en el centro, eso nos mantiene con los pies en la tierra; no van a escuchar historias de MR con los humos en la cabeza, ya que nos hemos criado en este medio”, dijo Ricky.

Dejar a su padre les produjo sentimientos encontrados, porque les alegra comenzar a difundir su propuesta musical y que sean conocidos por su trabajo, pero acostumbrarse a la lejanía de su guía es algo que les costará trabajo, manifestó el mayor de los dos hermanos.

Inicia la aventura
Pero comenzar su propia carrera, lejos del cobijo de su famoso papá, es algo que planeaban desde hace tres años, proyecto que en 2012 verán concretado en México, cuando los integrantes de MR regresen en enero a promocionar su primer álbum homónimo.

Los cantantes explicaron que el género que eligieron para escribir sus canciones es la balada y el pop rock, en cuyas letras han plasmado sus vivencias amorosas y de la vida, por lo que esperan que la gente joven se identifique con su propuesta. El primer sencillo de este álbum es Hoy. “Nosotros consideramos que es la canción perfecta para comenzar”, apuntó Mau, quien reveló que ésta habla de un amor truncado.

El menor de los hijos de Montaner dijo que está consciente de que en México será comenzar de cero, que tendrán que buscar oportunidades, algo que no les asusta, sino que los anima a esforzarse más en esta aventura en que se embarcaron. “Comenzar otra vez te hace trabajar duro para ver si en este país la gente va a querer tu música. Si la posibilidad existe de que nuestras canciones no funcionen aquí, no va a ser porque no trabajamos durísimo, porque no tocamos las puertas que había que tocar”, finalizó Ricky.

Fuente: Informador

Contactos