Búsqueda

Skip Navigation LinksInicioLa MovidaNotasNoel, ex Sin Bandera, da a conocer su disco 'Grandes Canciones'

Noel, ex Sin Bandera, da a conocer su disco 'Grandes Canciones'

Generó éxito internacional con Sin Bandera, triunfó con su disco Uno no es uno y ahora lo vemos cada domingo como juez de Pequeños Gigantes; Noel Schajris no para de trabajar y ahora lanza Grandes canciones, un material que servirá de puente entre su anterior y su próximo disco de temas inéditos.

"Muy contento y muy feliz de podernos divertir con estas canciones este año, mientras sigo preparando mi disco inédito para el año que viene con calma y con tranquilidad y con todo el amor como debe de ser, muy contento de seguir haciendo música y cantar canciones que me inspiraron desde chico", expresó Noel en conferencia de prensa que sirvió para presentar el material.

El disco contiene versiones de canciones que ya han conseguido un gran éxito en el pasado como "La incondicional", "Lamento boliviano", "Mi historia entre tus dedos", "Bachata rosa" y "Quién como tú". Elegirlas supuso una tarea complicada para Noel.

"Era importante para mí hacer mías las canciones, poder llevarlas a un lugar diferente, poder hacer una versión diferente, no sólo hacer un cover sino también proponer algo nuevo con esa melodía y esa letra, era importante porque si no es un disco de covers más", dijo.

El cantante aprovechó para mencionar dos anécdotas en específico del porqué eligió un par de temas del disco.

"'La incondicional' era la canción preferida de mi madre, vivía cantándola todo el tiempo, estaba sonando en casa todo el día y sigue sonando en la casa de todos porque es un clásico; 'Bachata rosa' crecí escuchándola y cantándola cuando en Buenos Aires yo estaba empezando a los 15 ó 16 años, iba a los bares con un teclado chiquitito, montaba todo y empezaba a cantar canciones, así empecé y era una de las cosas que hacía y 'Bachata rosa' estaba en el repertorio", recordó.

Tras reflexionar acerca de los ya varios años que lleva en esta carrera, Noel citó una de las más grandes satisfacciones que le ha dejado.

"Esta carrera me ha regalado el ser amigo de mis ídolos y eso no tiene precio. Yo le he podido mandar las versiones a un Montaner, a un Franco de Vita, a un Juan Luis Guerra, a un Marciano de Enanitos Verdes, a Ana Gabriel y tener el feedback de todos ellos diciéndome que les gustó y que les pareció increíble (...) para mí significa el mundo entero", añadió.

El cantante, que realizará su primer teatro importante como solista en México el próximo 30 de julio en el Auditorio Banamex de Monterrey, confesó que cambiará un poco su estilo para su siguiente disco.

"El próximo disco va a ser un poco más latino, quiero tener la excusa de pararme más del piano y, no sé si bailar porque no soy bailarín, pero ser caradura un rato y mover la caderita con la gente, va a ser un disco más latino y quiero experimentar por ahí".

Por último dejó en claro lo mucho que la música puede ayudar a sobreponerse de los malos momentos que vive la humanidad.

"¿Cuál es el poder de la música para ayudarnos a conectar con esa espiritualidad? Es un poder enorme porque de las artes es el arte que involucra vibración, la música es vibración y este universo es vibración, entonces no es descabellado decir que la música es el universo mismo, es la vida misma, juega un rol primordial e importante.

"Yo tengo la bendición de dedicar mi vida a algo que creo que es muy importante, por eso lo tomo con esa responsabilidad también", finalizó.

Contactos