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Políticas Generales

Para su satisfacción y tranquilidad antes de hacer la solicitud de reembolso para pagos en efectivo o reverso, si el pago es con tarjetas de crédito o débito es necesario que conozca cada uno de los pasos del proceso y condiciones: 

1.- Si un evento es suspendido, cancelado o cambia de fecha debido a cualquier causa, incluso las que respondan a caso fortuito o fuerza mayor, todo reclamo o inconformidades generadas deberán ser efectuadas al Productor o empresa Promotora del evento. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada, dado que Ticketexpress®, no es dueño, ni propietario de los eventos, sino que actúa como intermediario por cuenta y orden del Productor, Promotor o Empresa Organizadora del evento.

2.- El Productor, Promotor o Empresa Productora, es quien establecer el día o fecha a partir de cuándo iniciará el proceso de rembolso o acreditación mediante un comunicado de prensa o carta informativa. Ticketexpress®, actúa por orden y cuenta del productor, promotor o empresa productora de evento.

3.- Dada la magnitud de algunos eventos es posible que la fecha de inicio del proceso de reembolso no sea anunciada en conjunto con la fecha de posposición o cancelación del evento, sino que será dada a conocer en una fecha posterior. Esto no es indicio que no se realizará el proceso de reembolso, sino que el promotor, productor o empresa productora está coordinando la logística con cada una de las empresas que intervinieron en el proceso venta para satisfacción y conveniencia de todos.

4.- Por acuerdos contractuales para algunos eventos el proceso de reembolso lo hará directamente el productor, promotor o empresa productora del evento. Cualquier reclamo que implique inconformidades en el proceso deberá ser ejecutada exclusivamente ante el Productor, Organizador y Promotor del evento, que es quién establece el proceso. Sin perjuicio de ello, Ticketexpress®, podrá ofrecer sus servicios en base a esfuerzos razonables para gestionar ante el Productor o Promotor que las solicitudes o reclamos sean atendidas.


Reembolso y proceso de acreditación

- Para dar curso al proceso es imprescindible presentar los boletos físicos comprados en su totalidad. No se harán reembolsos parciales. Es decir, si compró cuatro boletos, y solo desea el rembolso de dos, nos es posible debido a que el sistema no lo admite.

- También, es imprescindible que las boletas a reembolsar estén intactas si roturas, ni con rayaduras. Si no se cumple este requisito nos reservamos el derecho de procesar el reembolso.

- El reembolso en Ticketexpress®, se realizará en la misma forma en que se realizó la compra: Los pagos en efectivo se reembolsan en efectivo vía transferencia o depósito bancario a cuenta corriente o de ahorros en un plazo de 2 a 10 días laborables.

- Las compras realizadas en puntos de ventas y empresas afiliadas a Ticketexpress®, con tarjetas de crédito y débito se hará mediante reverso a la tarjeta con la que se realizó la compra. Para estos casos el cliente debe facilitar copia del voucher o en su defecto los cuatro (4) números finales de la tarjeta con la pagó, a fin de agilizar el proceso. El sistema de boletería no admite otros procesos de manera que no se pueden alterar, ni intercambiar las formas de pagos y/o reembolsos o reversos; en tal sentido no se realizaran reembolsos en efectivo a clientes que pagaron con tarjeta de crédito o débito.

- Si realizó la compra en Ticketexpress® sitio web (Internet): www.ticketexpress.com.do y no retiró o no se había completado el proceso de entrega de las boletas ordenadas debido a la posposición ó cancelación del evento, se procederá a canalizar el crédito o reverso a la tarjeta con la que realizó la compra sin que el usuario intervenga en el procedimiento. Esto solo aplica para las ordenes que no se había concluido el proceso de entrega ó retiro de las boletas.

- Para todos los que retiraron o recibieron sus boletas tanto en Santo Domingo o como ciudades del interior y exterior del país deben hacer entrega total de las boletas físicas para completar el proceso y proceder a canalizar el crédito o reverso.

- Tenga pendiente que a diferencia de otros países donde el proceso del acreditar o reversar a la tarjeta lo hace directamente el comercio en un plazo no mayor de 72 horas (3 días laborables), en República Dominicana, el proceso es más complejo y cuenta de los siguientes pasos:

a.- TICKETEXPRESS RECIBE LAS BOLETAS: VALIDAMOS LA TRANSACCION, LOS DATOS Y PROCEDEMOS A COMPILARLOS PARA ENVIARLOS A LAS EMPRESAS PROCESADORAS DE PAGOS CON TARJETAS.

b.- LAS EMPRESAS PROCESADORAS DE PAGOS CON TARJETAS, VALIDAN LA INFORMACION Y ENVIAN LOS DATOS AL BANCO EMISOR DE LA TARJETA.

b.- EL BANCO EMISOR DE LA TARJETA SIGUIENDO SUS PROCESOS INTERNOS SE ENCARGA DE ACREDITARLE AL CLIENTE EL MONTO, Y DEFINIR LA FECHA EN QUE SE REFLEJARA EN SU TARJETA, EN UN PLAZO ADICIONAL DEL DE TICKETEXPRESS DE 15 A 40 DIAS LABORABLES.

Aclaramos el proceso: El plazo para completar la CANALIZACION de las compras mediante tarjeta de crédito y débito entre Ticketexpress, los procesadores de pagos con tarjetas y el banco emisor de la tarjeta, es de 7 a 15 días LABORABLES. Al completar este proceso (el de canalizar, Ticketexpress no acredita a la tarjeta), el banco emisor de la tarjeta tiene su propia política de crédito y tiempo y es la única autoridad que puede hacer efectivo el crédito y determinar cuándo ó a partir de qué fecha hará efectivo el crédito o se reflejara en la tarjeta y/o estado de cuenta.

- Cada banco tiene su propia política interna. Algunos bancos hacen los reversos de diez (10) a veinte (20) días laborables adicionales al plazo de Ticketexpress®. Otros, pueden tomar de veinte (20) a cuarenta (40) días adicionales al plazo de Ticketexpress®.

-Tenga pendiente que en caso de retraso en el proceso de acreditar Ticketexpress®
no interviene, ni tiene jurisdicción alguna ante el banco o institución financiera emisora de la tarjeta de crédito o débito.

Cargo por Servicio no son reembolsables

- Los cargos por servicio y mensajería que intervinieron en la compra realizada serán excluidos, reembolsando sólo el valor de la (s) boleta (s). 

- En caso de que el cliente decida cancelar su orden por cualquier causa, motivo o circunstancias, los Cargos por Servicio que intervengan no son reembolsables, e incluye además una penalidad de un 20% del valor total de la boleta (s) o las boletas (s) compradas.

- Para todos los casos previstos o no, de cancelación de orden por el cliente, de posposición o cancelación de evento por parte del productor, promotor o empresa productora, sólo se reembolsará el valor de la (s) boleta (s), excluyendo los Cargos por Servicio que intervenga, Mensajería, Envío, Servicio Online u otros si los hubiera.

- No olvide que las condiciones de que los Cargos por Servicios que intervenga no son reembolsables están indicadas previo al inicio de la compra y luego aparece en el elección del Método de Entrega antes de pulsar el botón Pagar, que usted aceptar voluntariamente para el sistema permitirle realizar el pago u orden.

Toda pregunta, inquietud o incoformidad de las Condiciones de Venta, escríbanos a
contacto@ticketexpress.com.do

Gracias por preferir a Ticketexpress!!!

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