Búsqueda

Skip Navigation Links

La explosión rosa de Nicki Minaj

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2012).- Pareciera que después de la llegada de Lady Gaga y Katy Perry sería muy difícil que otra estrella con un estilo irreverente surgiera o tardaría en hacerlo, sin embargo el destino le tenía preparada una gran sorpresa a Nicki Minaj.

La intérprete, quien en la reciente entrega de los MTV Video Music Awards se impuso en la categoría de Mejor video pop femenino por su éxito Starships dejó fuera de la jugada a Beyoncé, Selena Gómez, Rihanna y la propia Katy.

Nicki inició su carrera en Nueva York codeándose con músicos de la escena del hip-hop y que hoy en día es un referente de la cultura pop, pues lo mismo interpreta estos géneros que el rap, R&B y el eurodance. Y es que hoy en día para ser una estrella no sólo se necesita de una cara bonita, hay que cantar, componer, bailar, actuar y tener una esencia propia.

Criticada y amada, la trinitense siempre da de que hablar, su estilo para cantar ha sido pieza clave en su éxito, sus gestos, que rayan entre lo cómico y lo bizarro, son armas que utiliza a su favor para conquistar un mercado global. Sus voz hoy en día se escucha no sólo en sus composiciones; así como Pitbull, Nicki colabora con grandes figuras de la música, precisamente es así como se dio a conocer en la industria al trabajar con personajes como Lil Wayne, Eminem, Christina Aguilera, Mariah Carey, Usher, David Guetta, Alicia Keys, Britney Spears y Madonna, con ésta última participó en el disco MDNA en dos temas Give me all your luvin y I don’t give A, donde aseguró que “trabajar con Madonna cambió mi vida”.

A mediados de 2011 fue telonera de Britney Spears durante su gira Femme fatale tour, pero estas presentaciones duraron poco, pues la fama de la intérprete de Super bass, crecía como la espuma por lo que decidió emprender sus shows en solitario.

Pinceladas neon
Su referente hoy en día es el color rosa, lo usa en su cabellera, en la ropa y hasta lo lleva en los labios, incluso la compañía de cosméticos M.A.C, comercializó con su imagen un lapíz labial, “Viva Glam”, con el que se beneficia una campaña contra el Sida. Cuando Nicki asistía a las galas de los MTV o Billboard, la estrella era comparada con Lady Gaga por lo llamativo de sus atuendos, pero con el paso de los meses logró posicionar su imagen y propuesta entre el público.

De exhuberantes curvas, Nicki demuestra que tener prominente cadera y busto es algo que puede lucir en prendas ajustadas en “animal print” o colores neón, pues no tiene que ser una “rubia escualida” para ser un referente de moda y estilo.

Al ser el género urbano un terreno conquistado por hombres, la estrella ha sabido hacerse de un renombre en esta industria donde es apoyada por los miembros del movimiento,  en julio de este 2012 ganó por tercera vez consecutiva el premio a Mejor artista femenina de hip hop. “En verdad agradezco a BET por mantener viva esta categoría, y agradezco a todas las raperas mujeres por hacer lo que hacen, antes, hoy y en el futuro”.

El viernes a su manera
Nicki, que en la actualidad cuenta con más de 14 millones de followers en Twitter, lanzó  el 19 de noviembre de 2010, su primer disco Pink Friday título basado en el viernes negro de Estados Unidos. Con este álbum logro posicionar en las listas radiales temas como: Massive attack, Your love, Check it out, Right thru me, Moment 4 life, Super Bass y Fly.

No conforme con el éxito esperado recientemente lanzó una reedición llamada Pink Friday: Roman reloaded donde relucen los hits, Beez in the Trap, Starships, Pound the alarm y  Turn me on, temas que se escuchan todas las noches de antro en países como Estados Unidos, Canadá y parte de Europa.

El inicio de su carrera
Su nombre real es Onika Tanya Maraj, nació un 8 de diciembre de 1982 en Trinidad y Tobago, pero desde pequeña vivió en Queens en Nueva York. Se graduó en La Guardia High School. En abril de 2007 lanzó su primer EP, llamado Playtime is over, donde aparece como una muñeca Barbie en la portada.

Contactos