Búsqueda

Skip Navigation Links

Avatar 2 retrasa su estreno hasta el 2016

Una mala noticia para los fanáticos de la exitosa película "Avatar" se conoció esta semana: la secuela del filme dirigido por el prestigioso James Cameron (57) recién verá la luz en el cine en el año 2006. Hace un año, el propio Cameron había anunciado que la película se estrenaría en diciembre de 2013, pero ahora parece que habrá que esperar.

Según informa el sitio 20minutos, ha sido el productor Jon Landau quien ha anunciado el retraso de la segunda entrega de "Avatar". ¿La razón? No hay problemas financieros ni lagunas creativas, pero sí un deseo de Cameron de perfeccionar algunas técnicas de filmación.

El anhelo del director es marcar un antes y un después en la forma de hacer cine (¿no lo logró con la primera entrega?). Se quiere mejorar la técnica de captura del movimiento y las cámaras 3D, para lograr el gran objetivo: conseguir velocidad de filmación.

Hace ya varios meses que Cameron ha expresado su necesidad de rodar a 60 fotogramas por segundo, contra los 24 con los que se filma normalmente. No es ninguna locura si tenemos en cuenta que Peter Jackson (50) lo está haciendo a 48 fotogramas por segundo para las películas de "El Hobbit".

Ahora bien, Landau ha intentado calmar la ansiedad con una frase que invita a ilusionarse con ver algo inédito para nuestros ojos. "Merecerá la pena esperar", vaticinó.

Contactos