Búsqueda

Skip Navigation Links

Santa Rosa y Anthony Ríos comparten escenario en NY

NUEVA YORK (AP) - Si para algunos la salsa y la balada no van de la mano, para Gilberto Santa Rosa y Anthony Ríos no sólo son compatibles, sino que además pueden ser el puente de enlace entre dos países.

Al menos esa fue la conclusión a la que llegaron ambos cantantes, quienes ofrecerán un concierto juntos el próximo 8 de octubre en el United Palace de Nueva York.

"Es algo que he estado buscando", dijo el lunes Santa Rosa en una conferencia de prensa conjunta en la que se confesó admirador de Ríos. "Es el reencuentro de dos culturas, la dominicana y la puertorriqueña".

El intérprete de éxitos como "Perdóname" y "Vivir sin ella" expresó que por años había tenido la oportunidad de escuchar a su colega dominicano, pero que nunca había logrado coincidir en un concierto con él.

"Conozco a Anthony Ríos desde hace muchos años ... Creo que esta es una tremenda oportunidad y no la voy a desaprovechar", aseguró Santa Rosa.

El cantante puertorriqueño expresó su confianza en que el concierto junto con Ríos sea el inicio de una serie de eventos que puedan extenderse a otros escenarios de Centroamérica y Sudamérica.

Y pese al resurgimiento de nuevos ritmos musicales, añadió que la salsa sigue viva, pese a que cada día se difunde menos.

"Anteriormente contábamos con muchas formas de expandir la salsa, pero ahora se han reducido los espacios", señaló. "Sin embargo, creo que hay muchos talento jóvenes en Puerto Rico, en Centroamérica y en Sudamérica y eso me permite asegurar que la salsa seguirá viva".

A una pregunta sobre cómo ambos artistas intercalarán cada uno de sus ritmos durante sus conciertos, Ríos respondió que esa será tarea del destino.

"De lo que sí estoy seguro es que no habrá un orden y dejaremos que las cosas salgan de forma espontánea", confesó el dominicano.

Ríos, autor de "Si usted supiera Señora", se dijo emocionado por la oportunidad de expresar a través de la música los fuertes lazos que tiene con Puerto Rico.

"Creo que aunque la música tiene diferentes ritmos y facetas, lo importante es que los dos ritmos tengan un punto de encuentro y eso es lo que buscamos Gilberto y yo en este concierto", manifestó.

Contactos