Búsqueda

Skip Navigation Links

Roy Tavaré tiene la receta de lo que le falta al merengue

Roy Tavaré, como conocedor de música y del mercado, afirma que al merengue le falta la clase que tenían en los años 80 y 90, donde se podía ver un músico bien vestido uniformado, con mejor imagen.

"Cantantes hay muchos, les hace falta grandes manager, aquí los artistas se manejan ellos mismos o gente que no conoce el negocio y así no se llega, se necesita grandes manager que desarrollen a los artistas", afirmó en declaraciones a MasVip.

Los medios de comunicación no ayudan en nada, indica, porque "todo lo quieren gratis, no colaboran en nada, ni al artista ni muchos menos a los músicos y eso no es posible que todo lo costee el artista".

Más observaciones: "Con el merengue estamos en el proceso de hibernación o totalmente para atrás. Se está regresando a las raíces mínimas, esperando que vuelva a florecer".

Luego agrega que se necesitan "mejores manager, que la radio apoye sin payola y las letras sean melódicas, que la música tenga ese ingrediente que perdió. Que la gente se pueda enamorarse con el merengue".

Dejaó claro que él respeta el merengue urbano. "Ellos tienen arte, diferente al que crecimos".

En este momento está dedicado a escribir para obtener nuevos éxitos, pero si tiene solicitud de grandes artistas internacionales que han creído en sus letras y música.

A nuestra pregunta que si debería ver otros premios para motivar a la música y los medios, diferentes a los “Premios Casandra” nos responde que todos los monopolios son malos”.

Nos dice que con su proyecto ha decidido romper barreras y monotonía de tocar en lugares que el rock no llegaba ya que en este país hay una segregación musical  ya que los merengueros no quieren saber de lo roqueros y viceversa.

"Los jazzista se creen mejor que los merengueros y debe haber una unificación" y en eso también se basa su trabajo, en fomentar el negocio de la música, para que en nuestra isla comiencen a llegar las multinacionales y darles seguimiento a nuestros artistas. Entonces llegarán la Sony, Emi, Universal, a implantar bandera, ya que estas casas están en Puerto Rico.

En estos momento se encuentra dándole la oportunidad a talentos jóvenes que no se le ha dado la mano nunca de demostrar todo lo que tienen que es mucho.

Después de premios Casandra se encuentra trabajando con artistas dominicanos que le han solicitado canciones o que le produzca sus discos.

En este momento se encuentra trabajando con Eddy Herrera, Wilfrido Vargas y Toño Rosario, que le han solicitado canciones y la producción de sus discos.

Fuente: masvip.com.do

Contactos