Búsqueda

Skip Navigation Links

Mega Beach Fest, ¡histórico!

El Mega Beach Fest marcó un precedente. Se trató de un evento “ra-ta-tá” (para escribirlo en el lenguaje urbano). Era la primera vez que se reunían en un escenario dominicano tantos exponentes urbanos (la cartelera era de 24), sin necesidad de auxiliarse de merengueros, bachateros y baladistas. Sólo ellos.

Además, no se recuerda que en la playa de Salinas, Baní, que sirvió de escenario natural, se haya realizado un evento cobrando (la entrada era a 300 pesos). Allí, los pocos que se desarrollan, siempre son gratis. A eso se agrega lo lejos que está de Santo Domingo, San Cristóbal y hasta del mismo Baní (a 27 kilómetros).

El sábado el evento fue casi un fracaso en asistencia, pero el domingo fue un éxito. Olas de aplausos y vítores resonaban en el lugar ante cada uno de los artistas.

Desde el mediodía  y hasta pasada las 8:00 de la noche del sábado y el domingo había una estrella ante la multitud.

El ambiente
Familias enteras llegaron hasta la playa opara disfrutar de la descarga musical que representa cada uno de los protagonistas. Y lo mejor: no se armó ningún pleito. La seguridad era mucha y los asistentes se portaron como no suele pasar en ese tipo de conciertos multitudinarios con la música urbana.

Decenas de jóvenes, niños, adultos y turistas llegaron hasta Salinas para darse un baño de playa, dembow, reguetón, hip hop y fusiones, todas con sorprendentes niveles de acogida.

Además de la organizaron y seguridad, el productor de Mega Beach, Luis Medrano, garantizó una tarima de lujo, con efectos especiales no acostumbrados en escenarios playeros.

El sábado 25 pusieron a bailar  y deleitaron a los presente con su contagioso ritmo Don Miguelo, Poeta Callejero, El Lápiz, La Materialista, Mozart la Para, Mr Manyao, Chombo Pana Black, El Alfa, Villano Sam, Melymel, Jay &el Musicologo y El Batallon.

La fiesta continuó el domingo 26 cuando al mediodía sonaron la bocina de la tarima y la gente comenzó a aglutinarse para disfrutar de una cartelera de primera: Vakeró, Milka la Más Dura, Black Point, MC Joa, Pablo Piddy, Paramba, Jhon Distrito, Nippo, Confusio y Bopero, Boble D y Yomil,  Joshua In The House y Shelow Shaq. El evento contó con la animación de Miguel Ortega, Yoryi Castillo, Kiara Romero, Charlie Valens, Farah Fox, Yaneli Sosa, Breack Frank, Judit Germosen, entre otros. Diferentes tours, así como gente del sur y Santo Domingo se trasladaron a Baní para disfrutar de los conciertos que le dieron la bienvenida al verano en República Dominicana.El Mega Beach Fest tiene una plataforma de ocho conciertos durante el verano. 

LA PLATAFORMA DEL EVENTO ARTÍSTICA

ESCENARIOS:

Playas, ríos y malecones componen los escenarios del Mega Beach Fest, bajo la  producción del Emporio Luís Medrano, está siendo aclamado para que sea llevado en varios puntos del país.

“El Mega Beach Fest le cambió la cara al género urbano”, dijo Medrano al concluir el evento tras asegurar que “clase alta, media y familias completas vibraron en Punta Salinas, Baní”.

 El evento contó con el apoyo de cerveza Bohemia, Brugal, 911, Kola Real y Ticket Express. 

LOS EXPONENTES:
24 fue cantidad de artistas reunidos durante dos días en el escenario natural de Punta Salinas, en Baní. Hasta allí llegaron cientos de personas para disfrutar de la playa y la música.

Fuente: Listín Diario / Ramón Almánzar

Contactos