Búsqueda

Skip Navigation Links

Se acabo la gasolina: Daddy Yankee oficializa su retiro de la música

Daddy Yankee anunció su retiro de la música tras concluir su quinto y último concierto de la gira La Meta en su tierra natal, Puerto Rico. El artista, conocido como “El jefe” del reggaetón, sorprendió a su audiencia al revelar su decisión de comenzar una nueva etapa en su vida, dedicada por completo a su fe en Cristo.

Con un emotivo discurso, el intérprete compartió su experiencia de transformación espiritual con los miles de espectadores en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan. “Este día para mí es el más importante de mi vida”, expresó el cantante, quien ya había anunciado su retiro en marzo de 2022. En su mensaje, dejó claro que su nueva dirección no se trata simplemente de éxito, sino de vivir con un “propósito más profundo”.

El artista reveló algunas vivencias personales que lo llevaron a embarcarse en un viaje espiritual para sanar heridas con las que, aparentemente, estuvo acarreando durante mucho tiempo. “En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo”, confesó. “Alguien pudo llenar ese vacío que sentía por mucho tiempo”. Ese “alguien” era Jesucristo.

“Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos y elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?’”, citó el reggaetonero. “Esta noche, reconozco y no me avergüenzo de decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”.

Daddy Yankee, reconocido por éxitos como ‘Gasolina’ y ‘Despacito’, anunció que su talento y herramientas, incluyendo la música, las redes sociales y el micrófono, ahora estarán dedicados “al servicio del reino”. “Se acabó una historia y va a comenzar una nueva”, proclamó, instando a sus seguidores a caminar junto a él en este nuevo capítulo de su vida.

El reguetonero cerró su discurso agradeciendo a su público y recordando su trayectoria: “No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que Él es el camino, la verdad y la vida”. Con un enfático: “¡Por fin llegué a la meta! Soy libre. Amén”, Daddy Yankee selló su despedida de la música y los escenarios, y resaltó su compromiso con su fe.

Fuente: Por Valentina Villamil / Rolling Stone Magazine   

Contactos