Búsqueda

Skip Navigation Links

"Despacito" logró un record histórico para la música latina

El remix de Justin Bieber de la colaboración entre Luis Fonsi y Daddy Yankee se convirtió en la primera canción con letra en español en lograr el número uno de los temas más escuchados en el mundo en Spotify.

El nuevo remix de "Despacito", una colaboración entre Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, se convirtió en el primer tema latino, con letra en español, en llegar a la primera posición de la lista global de canciones más escuchadas de Spotify.

La compañía destacó, además, que la participación de Bieber es un hecho sin precedentes para la música latina, no sólo por su popularidad mundial, sino también porque demuestra que la música en nuestro idioma se está apoderando del mercado masivo.

“Luis Fonsi suena con este tema en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega. En total, la canción está en el Top 20 de, al menos, 14 países no hispanohablantes”, comentó Mia Nygren, Managing Director Latin America en Spotify.

Actualmente, la versión original de "Despacito" ocupa el puesto 10 en el chart global, con más de 327 millones de reproducciones, lo cual la coloca como una de las canciones latinas más populares de la historia.

Otros datos interesantes sobre "Despacito":
- Más de 10,4 millones de usuarios han guardado la canción en sus listas.

-Tras este hit, Fonsi ha pasado de tener dos millones de oyentes mensuales a 22 millones, convirtiéndose en uno de los 30 artistas más escuchados en Spotify a nivel global.

- Los quince países que más han dado play a este éxito son: Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Suecia, España, Alemania, Chile, Noruega, Gran Bretaña, Canadá, Países Bajos, Perú, Dinamarca y Finlandia.

Fuente: tn.com.ar

Contactos