Búsqueda

Skip Navigation Links

"Sép7imo día" tuvo su gran estreno y se disfrutó con todos los sentidos

El Luna Park volvió a ser testigo de una noche histórica. El esperado estreno de "Sép7imo Día", un espectáculo inspirado en la obra de Soda Stereo, que estará en cartelera hasta el 14 de mayo y que luego llegará a varias ciudades de América. Un estadio colmado, con una magnífica puesta en escena, y cargado de emoción. En la obra no hay una banda tocando en vivo, pero la música del trío hace lo suyo.

Desde muy temprano, varios famosos pasaron por la alfombra roja y hablaron con los medios. También estuvieron presentes Zeta Bosio, Charly Alberti y los familiares de Gustavo Cerati, que recibieron el aplauso y el cariño del público.

La idea de unir a Soda con el Cirque du Soleil nació hace varios años. Fue una etapa de mucho trabajo: viajes, reuniones y ensayos. Todo con el fin de poner otra vez el nombre de la banda en lo más alto. La creación estuvo a cargo de Michel Laprise, escritor y director y Chantal Tremblay, directora de creación. Tomó como modelo otras obras de la compañía como "LOVE" de los Beatles y "One" de Michael Jackson, que actualmente se encuentran en cartelera en Las Vegas.

Pasada las 21, el Luna se transformó en una celebración. Una hora y media de tensión puesta en el desfile de los artistas por el escenario circular (una parte se abrió y su utilzó como una pantalla gigante de proyección) y por el campo. Una voz en off, "con emoción", introdujo al gran evento. "Hola Zeta", "Hola Gustavo", "Hola Charly", en la voz de los músicos, fue el arranque perfecto.

La historia trata sobre un joven llamado L’Assoiffé, sediento de sentido y justicia social, que sueña con un mundo mejor. Todo cambia cuando se conecta con las canciones del grupo, que lo transporta a un mundo interior donde se siente libre y le da vida a distintas sensaciones acompañadas por la música, la poesía, la cultura e iconografía del grupo. Al final, el protagonsita se da cuenta que la música que llevamos en nuestro corazón es tan fiel como una verdadera amistad.

Las canciones cumplen su papel, aunque pueden quedar un poco atrás ante el despliegue escénico. Una sincronización perfecta. "(En el) Séptimo Día", "Sale el sol", "Planta", "Picnic en el 4 B", "Te hacen falta vitaminas", "Mi novia tiene bíceps" (el estadio se carga de energía), "Prófugos", "En remolinos", Crema de estrellas", "Cuando pase el temblor" (con un video que recuerda las grandes giras de Soda), "Sobredosis de TV", "Signos" (con una rueda gigante entre el público), "Un millón de años luz", "Hombre al agua" (con dos actores sumergidos en una pecera), "En la ciudad de la furia" (que recrea el video con unas rejas y un acróbata que sorprende en las alturas) y "Primavera 0", entre otras.

Un momento especial se vivió durante "Té para tres" donde se invitó al público a cantar con unos falsos fogones distribuidos en el campo. El cierre fue con todo: los acróbatas haciendo de las suyas en una pasarela, al ritmo de "De música ligera". Zeta y Charly subieron a saludar junto a los directores ante el agradecieminto del público. En la pantalla gigrante, como no podía ser de otra forma, se pudo leer el ya histórico: "Gracias, totales".

Fuente: tn.com.ar / Carlos Logna Prat
Fotos de nota: Nancy Martínez

Contactos