Búsqueda

Skip Navigation Links

Dios ante todo: los reggaetoneros que se hicieron pastores y cambiaron el rumbo de su vida

Muchos dicen que uno se acuerda de Dios cuando lo "necesita". Y posiblemente sea así. Algunos de los reggaetoneros más famosos decidieron dar un giro rotundo en sus vidas cuando conocieron el cristianismo.

Vaya a saber por qué cada uno solicitó la presencia de Dios en sus corazones. Pero hay algo que es cierto: desde el día que optaron por seguir su camino nada fue como antes.

Hay uno que se arrepintió. Ese fue Don Omar. El boricua inició su carrera en una iglesia, donde se desempeñaba como pastor evangélico. Cantaba canciones cristianas hasta que se cruzó de vereda.

“No fue fácil dejar de ser pastor. Hasta hoy siento que fue una decisión bastante difícil, porque sabes que tienes una responsabilidad con el cielo, que siempre vas a tener que rendirle cuentas a Dios”, afirmó. Cuentan las malas lenguas que fue una mujer la que lo llevó a cometer ese acto. Al poco tiempo la rompió con "La batidora", "Dile" y "Pobre Diabla".

Lo contrario pasó con Vico C, el cantante del hit "La vecinita". Todos nos acordamos de "La vecinita tiene antojo...", pero ahora ya no lo tiene más. El intérprete de Puerto Rico dio un giro rotundo en su carrera cuando se hizo pastor.

Desde que se acercó a Dios, sus canciones son sólo cristianas. Un ejemplo es el tema "Soy José", inspirada en la historia bíblica de José.

Héctor El Father
no se quedó atrás. La rompió con Tito el Bambino y lanzó grandes éxitos, como "Baila Morena".

Se hizo pastor evangélico y su reggaetón quedó de lado. En cambio, su compañero sigue vigente. "Lo tenía todo pero en realidad no tenía nada, porque ni la fama ni el dinero podían llenar el vacío que sentía en mi corazón. Ahora siento una felicidad que no puedo ni explicar. El Señor es lo más importante en mi vida. No puedo juzgar a los que hacen reggaetón. Yo lo hice. Pero Dios ha tenido misericordia conmigo", sentenció.

¿Recordás la canción que decía "Tu pum pum mami mami no me va a matar"? Sí, estamos hablando de El General. El artista panameño ya no quiso cantar más ese hit y "Te ves buena" porque lejos estaban de sus pensamientos actuales.

En 2004 anunció su retiro de la industria musical luego de un incidente con el gobierno de Panamá, porque le canceló su pasaporte diplomático. Él no se hizo pastor, pero se convirtió en Testigo de Jehová.

Pero a pesar de que fue uno de los creadores del reggaetón, sus canciones no tenían grandes letras. Mucha discriminación hacia la mujer, tratándolas de "ballenas", "gordas" y haciendo énfasis en que para "estar buena" tenías que tener un cuerpo de pasarela.

Ellos eligieron cambiar, pero a pesar de los años y el alejamiento, siguen vigentes en todos aquellos que bailaron sus hitazos.

Fuente: Natalia Sasso / tn.com.ar  

Contactos