Búsqueda

Skip Navigation Links

Miguel Bosé iniciará gira de nuevo disco en México en 2015

MADRID, ESPAÑA (03/NOV/2014).- El cantante español Miguel Bosé presentó su nuevo disco "Amo", que sale al mercado este martes, y cuya gira de promoción internacional iniciará en mayo de 2015 en México.

En rueda de prensa, el artista explicó que el disco es un reflejo de cómo está ahora como persona y creador a sus 58 años de edad, una suma de todo el conocimiento, la curiosidad, el interés por sus cosas más afines, la naturaleza, el cosmos, sus ideas y el amor.

Explicó que la promoción internacional de este nuevo trabajo comenzará a mediados de mayo en México, donde estará hasta mediados de junio; volverá en noviembre de 2015, y nuevamente mayo y junio de 2016 con la segunda parte del "tour".

Aclaró que para la gira en México no tiene pensado contar con otros cantantes ni colaboradores, después de ser "el que más duetos ha hecho" en los últimos años, y también tras la canción lanzada recientemente con Pepe Aguilar "Siempre en mi mente".

"Esta vez a México no me llevo a nadie para esa gira, será concierto conmigo solo. En México serán varias ciudades en dos etapas, entre mayo y junio y noviembre de 2015, y mayo y junio de 2016, es un país muy grande", precisó.

Bosé dijo que el disco lo comenzó a trabajar en junio de 2013, en un proceso de composición diferente del pasado disco "Sereno", en que capta el momento que vive y que quiere compartir.

Expuso que el tema "Amo" es una canción dedicada al conocimiento, el saber, la curiosidad, el sentido colorido de la vida, "la suma de lo que se es a los 58 años".

Indicó que eso, además, se refleja en todo el disco, al ser el nombre del álbum, el diseño, la carpeta de promoción, y que estará también mostrado en el concierto que proyecta sobre un escenario colorido sobre blanco.

El artista también habló de la situación económica y política, y afirmó: "Esta España no la quiero, está más cerca de la ciencia ficción, y jamás me la imaginé así".

Dijo que el tema del disco "Sí se puede" es también una manera de expresarlo, en la que dejó de lado su manera diplomática de abordar estos temas, y en ese sentido reconoció que el tema coincide con la nueva formación Podemos.

El nuevo disco de Miguel Bosé contiene las canciones "Encanto", "Libre ya de amores", "Amo", "Solo sí", "Tú mi salvación", "Sí se puede", "Los amores divididos", "Respirar", "Un nuevo día", "I miss your face" y "Domingo". 

Contactos