Búsqueda

Skip Navigation Links

Eros Ramazzotti: Sentir por dominicanos

Santo Domingo, Republica Dominicana.- Su nombre y su música son conocidos en todo el mundo. Sus canciones hacen  soñar y regalan una emoción única. Estamos hablando de Eros Ramazzotti. Un mito como artista, un hombre afable y sincero. Con mucho placer concedió una entrevista para LISTÍN DIARIO.

¿Es una decisión propia cantar en español?
Seguro, desde el inicio he preferido cantar también en español porque es un idioma que siento familiar. He querido siempre llevar por el mundo mis raíces italianas. Otro idioma, fuera del italiano habría desnaturalizado mi italianidad. Como pueblo, nosotros los italianos, tenemos muchas aspectos positivos y negativos. Pero en todas partes nos quieren mucho y nuestro ‘ italian style’ es apreciado a nivel global.

Cuál  es la canción que te representa más y aquella a la cuál estás más apasionado?
Yo estoy muy cerca de ‘Música es’. Para mí es una canción particular, sobre todo tiene una duración insólita, más  de 9 minutos, es rica de emociones y fue escrita en alrededor de un año.

Tus canciones y tu voz dulce, penetrante y única hacen soñar, hablan de amor. ¿Qué significa el amor en tu vida?
Estoy convencido de que las canciones que hablan de amor son aquellas que se han quedado en el alma de las personas de todas las edades. Por ejemplo, pienso al éxito de ‘Angie’ de los ‘ Rolling Stones’, pero podría citar muchas más. Las personas tienen ‘hambre de amor’. Un amor lleno de miles aspectos. Yo creo que el amor es la parte más importante en la vida de un ser humano, en todos los continentes.

Has hecho fantásticos duetos con los grandes de la música como Patsy Kensit, Andrea Bocelli, Luciano Pavarotti, Ricky Martin, Andy García, Tina Turner, Cher, Anastacia, solamente mencionando algunos. Todos grandes de la música. Uno en particular te impresionó más que otro?
Todos me impresionaron y con todos me llevé muy bien. Si tengo que decir un nombre que me tocó particularmente es Tina Turner. Ella me quiso conocer personalmente cuando cumplió 60 años. Para mí fue una gran emoción. De este encuentro nació la idea de hacer un dueto con ‘Cosas de la vida’. Un resultado grandioso.

Muchas de tus  canciones como ‘Nuestra vida’, ‘Una historia importante’, ‘Música es’, ‘Estrella gemela’ son éxitos mundiales y en particular en América Latina y en el Caribe. ¿Y tú las cantas en español. Cuánto te sientes cerca a estos países y a su gente?
Muchas de mis canciones han sido hechas con ritmo caribeño como bachata y merengue. Estoy muy enamorado de América Latina, del Caribe y todo el mundo de habla hispana sobre todo porque nuestra cultura, nuestros sentimientos, nuestras emociones llegan a estos pueblos de manera fácil y directa. Mi voz es muy italiana y el idioma español permite transmitir mi alma italiana. Me siento muy cerca de todos estos países, desde Chile, República Dominicana, Venezuela, Cuba y otros países que no quisiera olvidar.

En 2010 fuiste protagonista de un espectáculo en Altos de Chavón, cuál es el feeling con este espléndido país? Tienes en programa regresar? ¿Qué dices de su gente?
Estuve solo 10 días porque tenía otros espectáculos. Luego tuve la oportunidad de regresar de vacaciones porque es maravilloso. El teatro de Altos de Chavón es muy bello. Me recuerdo que adaptamos algunas canciones a ritmo de bachata y merengue y el público lo apreció mucho. ¿Qué puedo decir? Los dominicanos son muy abiertos y disponibles, me pareció un país que tiene tanto deseo de crecer. ¿Si quiero regresar? Claro que sí, espero volver con nuevo espectáculo. Un abrazo a la gente dominicana y a los lectores de LISTÍN DIARIO.

Fuente: Daniele Rosa / Especial para Listín Diario

Contactos