Búsqueda

Skip Navigation Links

La Sociedad ProArte Latinoameri-cana presenta "Zarzuela Luisa Fernanda"

Santo Domingo, Republica Dominicana, 14 de junio 2014.- El viernes 8 y sábado 9 de agosto, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional sera presentada la Zarzuela "Luisa Fernanda".

Luisa Fernanda es una zarzuela, comedia lírica en tres actos, con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y de Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. Fue estrenada en el Teatro Calderón de Madrid el 26 de marzo de 1932.

La acción de “Luisa Fernanda” transcurre en el Madrid de 1868, durante el reinado de Isabel II de Borbón, época en la que se despertaron por doquier sentimientos libertarios, republicanos y antimonárquicos.

Luisa Fernanda es una bella joven enamorada de un coronel del regimiento de húsares de la Reina, Javier Moreno, quien, sin embargo, prefiere volar en alas de la gloria militar en vez de cortejar a su novia de la infancia. Paralelamente, un rico y maduro hacendado extremeño, Vidal Hernando, ha quedado prendado de los encantos de Luisa, si bien ella le informa de que “tiene amores antiguos” que, “cuanto más la atormentan, más sabrosos le salen”. A pesar del desaire de la muchacha y, sobre todo, de la insalvable diferencia de edad, Vidal no se desanima, afirmando que “para un río de desdenes”, tiene “un puente de esperanzas”.

Surge entonces la chispa revolucionaria y los conspiradores liberales, encabezados por el idealista Luis Nogales y el impetuoso mozalbete Aníbal, tratan de captar a Javier para que 
traicione a la Reina y abrace su causa. Sin embargo, el coronel sucumbe a los más evidentes encantos de la Duquesa Carolina, tan voluptuosa como acérrima monárquica, y es entonces cuando Vidal, sólo por trasladar a la política su rivalidad amorosa con Javier, se convierte en el más convencido de los republicanos pre-revolucionarios.

Cuando Luisa Fernanda descubre que Javier no tiene tiempo para visitarla y, sin embargo, se pasea impunemente del brazo de la Duquesa...

Elenco principal
Lleva más de 10.000 representaciones. En República Dominciana contará con unos 50 artistas nacionales e internacionales en escena, entre actores cantantes y bailarines, y la participación de la Orquesta Filarmónica Dominicana (OFD). Mabel Ledo, es Luisa Fernanda; Gaspar Colón, interpreta a Vidal Hernando; Melliangee Pérez a la Duquesa Carolina y Edgar Pérez, como Javier Moreno. 

Zarzuela "Luisa Fernanda", es una producción de La Sociedad ProArte Latinoameri-cana, una organización sin fines de lucro que nace en República Dominicana, compuesta por músicos latinoamericanos que buscan promover el arte a través de la presentación de obras artísticas que abren un espacio para el deleite pero también educan a la población.

Las boletas
Están a la venta a través del sistema Ticketexpress y tienen un costo por boleta de Platea Centro RD$2,000.00 y RD$1,300.00; Platea Lateral Derecha e Izquierda RD$900.00. Balcón RD$500.00 y  Balcón Alto RD$300.00. Para informaciones adicionales contáctanos o síguenos en Facebook y Twitter.

Contactos